SERVICIOS
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Selección de personal
Reclutamiento y Selección

Nuestra filosofía de trabajo implica una relación dinámica entre los Clientes, nuestra Consultora y los Candidatos. Trabajamos en forma conjunta para garantizar una visión acabada de la posición y competencias requeridas así como de la organización, su cultura y objetivo de negocios.

Nuestro asesoramiento al respecto ofrece:

  • Acceso amplio al mercado de candidatos potenciales
  • Absoluta confidencialidad en el proceso
  • Liberación del tiempo de los ejecutivos de la empresa
  • Asesoramiento especializado en aquellos casos que requieren una decisión riesgosa y compleja
  • Aprovechamiento de nuestro conocimiento del comportamiento del mercado
  • Evaluaciones Técnicas y Psicológicas de los candidatos
  • Asesoramiento del nivel de remuneraciones y beneficios adicionales

Capacitación y material de apoyo a las personas encargadas de la selección en la empresa (por requerimiento)

Mediante el vínculo con universidades, instituciones y asociaciones se dispone de un amplio espectro de candidatos para exigentes y variadas tareas profesionales. Dispone además de una amplia base de datos propia de profesionales, técnicos y especialistas, que mantiene y actualiza permanentemente.

Head hunting - Búsqueda de talentos

El Servicio de Head Hunting es una herramienta muy poderosa dentro de lo que es la Selección de Altos Mandos o puestos con Características particulares o especificas.

La competitividad y dinámica del Mercado, nos exige tener equipos de trabajo con competencias muy por encima de la media que el mercado ofrece y es por ello que nuestra labor es detectar a los mejores en cada puesto.

El objetivo

Adquirir personal ejecutivo con características sobresalientes, que brinden Ventajas Competitivas y Aumenten la propuesta de Valor para su Organización.

La búsqueda de TALENTOS tanto Directivos como Gerenciales es una responsabilidad que debe ser manejada con absoluto criterio profesional e Inteligencia de Mercado

Nuestro trabajo se basa en un profundo análisis y comprensión de:

  • El Mercado de Competencia
  • Las estrategias empresariales
  • La cultura organizacional
  • Los procesos
  • La Dinámica Comunicacional
  • Las Competencias Requeridas

Nuestra Misión: Es entender las necesidades criticas del negocio con el objetivo de identificar y reclutar la mejor opción dentro del mercado para su organización

Capacitación y Desarrollo
Capacitación en Comercialización y Ventas

Gerencia

  • Planificación Comercial
  • Dirección de Ventas
  • Liderazgo
  • Coachings / Entrenador
  • Negociación
  • Trabajo por objetivos
  • Resolución de Conflictos
  • Presentaciones eficaces

Supervisión y Fuerza de Ventas

  • Conducción de equipos de venta
  • Teambuilding / Equipos de trabajo
  • Comunicaciones Efectivas
  • Planificación y Manejo de cartera
  • Negociación
  • Focalización al logro de objetivos
  • Calidad de Atención
  • Fidelización de clientes

Personal de Contacto

  • Focalización y alineación al cliente
  • Calidad de atención
  • Manejo de objetivos de ventas

Nota: Estos módulos pueden ser dictados en exclusividad para el personal de su organización, donde se diagnostican las necesidades de Capacitación y desarrollo, se efectúa el diseño pedagógico, se implementan las actividades de Capacitación y se mide el impacto de la formación.

Capacitación en Management y RR.HH.

Planificación / Estrategia

  • Misión, visión y estrategia
  • Planificación y objetivos en equipos operativos
  • Los últimos desarrollos en marketing estratégico

Liderazgo

  • Conducción de equipos operativos / Como generar el feed-back del desempeño constante
  • Liderazgo orientado a la calidad
  • La función del líder como agente de cambio

Motivación

  • Maximización del rendimiento a través de la motivación / Como movilizar e involucrar al equipo en pos de la optima productividad
  • Detección de las debilidades y fortalezas del equipo
  • Como lograr el enfoque total en el cliente y el producto

Selección de Personal

  • Elaboración de perfiles y Job Description (Descripcion del Puesto)
  • Claves de la entrevista de Selección
  • La evaluación psicotécnica y el informe de terna finalista

Nota: Estos módulos pueden ser dictados en exclusividad para el personal de su organización, donde se diagnostican las necesidades de Capacitación y desarrollo, se efectúa el diseño pedagógico, se implementan las actividades de Capacitación y se mide el impacto de la formación.

Capacitación en Calidad

"La Calidad es un camino. No un objetivo en sí; es una manera de hacer las cosas, una forma de gestionar la organización que debe proporcionar beneficios para todos, seguridad para clientes, trabajadores y empresarios, y la satisfacción de comprometerse con las cosas bien hechas, la Calidad es una nueva forma de vida." Senlle y Stoll, 1994

Nociones básicas de un sistema de calidad

  • Enfocar el desarrollo de la calidad
  • Participar de la dirección del proceso de desarrollo de la calidad
  • Obtener clientes y usuarios satisfechos
  • Involucrar a su equipo
  • Desarrollar la calidad a largo plazo
  • Establecer objetivos de calidad claramente definidos
  • Promover la percepción positiva del control de calidad
  • Prevenir y reducir errores
  • Generar la ruta directa a los usuarios finales
  • Enfatizar tanto en la calidad humana como en la calidad técnica
  • Dirigir las acciones hacia las necesidades de los clientes

Un servicio de calidadó

  • Calidad de gestión
  • Calidad de servicio desde el punto de vista del cliente
  • Calidad de servicio desde el punto de vista de la organización
Desarrollo de Equipos de Trabajo (Team Building)

Nociones básicas de ISO 9000

  • Normas del sistema de calidad
  • Otras Normas Asociadas a la Serie ISO 9000
  • Reglas para la venta creativa basada en la Calidad
  • La NO Calidad en el área comercial

La mayoría de los gerentes en las organizaciones consideran que el trabajo en equipo es fundamental. Sin embargo son pocas las organizaciones que implementan un programa para lograr eficacia en sus equipos. Es poco frecuente que un gerente inicie este proceso si no cuenta con el apoyo de la organización.

Parece paradojal que, teniendo en cuenta la importancia del trabajo en equipo, son pocas las organizaciones donde se logra eficacia a este nivel. Existe la noción, errada por cierto, de que la gente debe saber trabajar en equipo sin una capacitación formal o alguna actividad de desarrollo.

El factor mas critico para comenzar un programa de formación de equipos es el grado de compromiso de los gerentes de las unidades y sus miembros. El compromiso significa dedicarse profunda y honestamente al proceso de estructurar un mejor equipo de trabajo.

Temáticas de la Formación de equipos de trabajo

  • Funcionamiento individual vs. Funcionamiento grupal
  • ¿Qué es un grupo?
  • Dinámica de pequeños grupos
  • Qué es un equipo?
  • Ventajas y desventajas del equipo
  • ¿Podría su empresa beneficiarse con los equipos de trabajo?
  • Funciones que desempeñan los equipos...
  • La formación de equipos
  • ¿Qué resultados se esperan del trabajo en equipo al final del proceso?
Evaluación de Recursos Humanos
Evaluaciones Psicotécnicas

La Evaluación Psicotécnica consiste en la aplicación de técnicas psicométricas, proyectivas y aptitudinales que permiten describir las características generales de la personalidad e identificar las competencias de los candidatos. Esta información permite caracterizar el perfil del individuo y predecir su desempeño en una posición o condición organizacional determinada.

Las baterías técnicas son seleccionadas especialmente de acuerdo al puesto y a las responsabilidades y competencias que este requiere.

Las áreas de evaluación son básicamente

  • Área Intelectual: CI, Razonamiento y Percepción
  • Aptitudes : Habilidades propias para el cargo
  • Personalidad y Modalidad de Relación
  • Área Profesional

Este servicio apoya a nuestro cliente en la toma de decisiones de contratación, promoción o movilidad de los empleados.

Contamos con dos modelos de Informes Psicotécnicos

  • Informe de Evaluación por Competencias
  • Informe de Evaluación Psicotécnica
Evaluación de Desempeño

Es trascendental para una organización que posee el crecimiento como uno de sus objetivos, contar con un sistema de evaluación de desempeño técnicamente elaborado. Este constituye una manera eficaz de promover los recursos humanos de manera trasparente.

Es por ello que nuestro objetivo es planificar una Evaluación de Desempeño a la medida de cada empresa y conseguir una efectiva y real participación de todos.

Algunas de las ventajas que da la Evaluación de Desempeño

  • Permite definir el grado de contribución de los empleados a la organización
  • Mejora el desempeño, mediante la retroalimentación
  • Permite observar necesidades específicas de capacitación y desarrollo
  • Ayuda a detectar errores en el diseño del puesto: insuficiencias en el desempeño pueden indicar errores en la concepción del puesto
  • Facilita la toma de decisiones: promociones, transferencias o desvinculación
Evaluación de Potencial

El Potencial Individual es el nivel de trabajo más alto que un individuo esta en condiciones de alcanzar, siempre y cuando este inmerso en un ambiente laboral propicio para el desarrollo de sus competencias.

La evaluación de potencial revela capacidades: de aprendizaje y adaptación, estilos de liderazgo, comunicación y relación, actitudes ante los problemas, motivaciones y nivel de compromiso, que permitirán pronosticar si un candidato posee las competencias adecuadas para un puesto y entorno de trabajo determinado.

La evaluación de Potencial tiene como Objetivos

  • Optimizar el uso del Talento Disponible en la Organización
  • Planificación de Camino de Carrera
  • Promociones y Ascensos
  • Reducir ciclos de aprendizaje

Diferentes métodos, según la necesidad específica, los cuales pueden ser aplicados individualmente o en conjunto

  • Entrevista Personal
  • Observación en los puestos de Trabajo
  • Aplicación de Evaluaciones Psicodiagnosticas por Competencias
  • Assesment Center / Valoración
Evaluación de Clima Organizacional

La calidad de vida organizacional depende del ambiente generado por la interrelación existente entre empleados de diversas jerarquías, que a su vez dependerá de la Cultura organizacional establecida.

En la cultura podemos incluir: El Estilo de Gestión, la Estructura Formal e Informal, los Valores, la Visión y la Misión de la Empresa, Los Sistemas o Procesos y Las Capacidades con las que cuenta.

Los esfuerzos para mejorar la vida laboral constituyen labores sistemáticas que deberían llevar a cabo las organizaciones para proporcionar mejores oportunidades y herramientas a sus empleados y así contribuir a la evolución de las empresas, en un ambiente de mayor confianza y respeto.

Un clima positivo propicia una mayor motivación y por ende una mejor productividad por parte de los trabajadores y al mismo tiempo aumenta el compromiso y la lealtad

Nosotros le ayudamos a diseñar la herramienta que evaluará el Clima Organizacional existente y posteriormente lo asesoramosen el Gerenciamiento del mismo.

Contamos con una metodología de 5 pasos en donde trabajando en conjunto con el fin de obtener resultados objetivos que ayudaran a mejorar el Clima Organizacional

  1. Identificación de Necesidades (Diagnóstico)
  2. Definición de atributos culturales y valores
  3. Aplicación de Encuesta
  4. Presentación y Evaluación de resultados
  5. Asesoramiento en la formulación de un Plan de Acción
Diagnóstico y Asesoramiento Organizacional

Procesos de Cambio

Las estadísticas de los procesos de cambio en las Organizaciones indican que 9 de las 10 principales barreras para el cambio se adjudican o están relacionadas con la gente. Ejemplos de ello son la falta de competencias en management de cambio, falencias en comunicación efectiva, detractores y oposicionistas al cambio, divergencias en torno a la Cultura Organizacional, etc.

La frecuencia e intensidad de los procesos de cambio se ha incrementado en forma drástica últimamente en las Empresas. Por lo que existe una mayor exigencia a nivel jerárquico de poder exhibir resultados objetivos de la evolución de los procesos, contar con la posibilidad de ir midiendo los resultados a medida que se va avanzando y pudiendo corregir desvíos sobre la marcha.

El objetivo de los procesos de cambio a nuestro entender es lograr mayor competitividad dentro de un mercado en evolución y el Capital Humano de la Organización es la herramienta que hará posible la mejora.

Ayudar a los clientes a trabajar con los Recursos Humanos

  • Entender las Variables criticas de los procesos de Cambio para la toma de decisiones
  • El Diseño de estrategias y acciones
  • En la identificación de las Competencias requeridas en los lideres del proyecto
  • En el Desarrollo de empleados y en la adquisición de las habilidades que la organización requiere
  • En la detección de las barreras con las que las Organizaciones se pueden encontrar y como sortearlas
  • En lograr la Identificación Proyectiva con la Misión, Visión y Cultura organizacional
  • En Comprometer a todos los actores en el proceso de cambio
  • Detectar las Fortalezas competitivas y remarcarlas por un lado; y construir alternativas de desarrollo para mejorar las Debilidades por el otro
  • En la creación de herramientas y la Asimilación de Conocimientos que hagan sustentable el Cambio en el tiempo
  • Promover la Flexibilización de las estructuras Organizacionales en pos de una Cultura no traumática ante Futuros Cambios

No estamos de acuerdo con las revoluciones, el cambio debe hacerse sin prisa y sin pausa, afirmando cada acción, cada decisión para que resulte un éxito.

Utplacement

Para asistir a las organizaciones en la desvinculación de sus Recursos Humanos, brindamos un Servicio Integral de Outplacement en todos los niveles jerárquicos.

Cuyo objetivo principal es lograr que cada individuo que ha sido desvinculado de su empleo pueda reinsertarse en el Mercado Laboral o iniciar una actividad comercial en forma independiente.

Nuestra filosofía de trabajo implica una relación dinámica entre los Clientes, nuestra Consultora y los destinatarios del outplacement.

Trabajamos en forma conjunta para garantizar una contención calificada durante el periodo entre la desvinculación y la reinserción laboral, suministrando las herramientas especificas que ayudaran a reestablecer la confianza de los individuos en un momento de crisis.

Principales Actividades del Programa

  • Contención, manejo de los niveles de ansiedad, generar confianza
  • Elaboración del Perfil y las Competencias Personales
  • F.O.D.A. Personal
  • Elaboración de CV´s
  • Prácticas y Herramientas de Entrevistas
  • Workshop de Estrategias de Vinculación Laboral
  • Coaching y seguimiento individual
  • Asesoramiento Integral para Entrepreneurs
   B6706XAA, Jáuregui (Bs. As. - ARG)
   0232-15-530456
   info@consultoralaboralm.com.ar
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